El aporte proteico de la mayonesa vegetal de tofu es completo y, al contrario que la mayonesa convencional, apenas tiene grasas, con lo que resulta ideal para perder peso.
Ingredientes: 250-300 gramos de tofu fresco (un paquete), un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo, una cucharadita de mostaza, un chorrito zumo de limón, salsa de soja ó sal marina.
Preparación:
1. Hervir el bloque de tofu (cortado en dados grandes) en agua con una cucharadita de sal 10-15 minutos.
2. Sacar del agua y triturar inmediatamente (si se enfría se endurece y no queda cremoso), junto con el resto de los ingredientes y añadiendo parte del agua de la cocción, hasta obtener una consistencia cremosa. El aceite, el zumo de limón y la salsa de soja o sal son al gusto, por tanto se aconseja poner poco al principio, ir probando y luego añadiendo hasta obtener el sabor deseado.
CLAVES Y TRUCOS:
- Para obtener una mayonesa vegetal cremosa, es mejor poner el tofu en el agua al principio de la cocción, cuando aún está fría: así queda más tierno y al triturar obtenemos un resultado más cremoso.
- Es imprescindible triturar justo al finalizar el hervido del tofu, no esperar porque si se enfría se endurece y forma grumos.
- El agua que añadimos debe ser la de la cocción, ya que al estar muy caliente nos permitirá obtener un resultado más homogéneo.
Deja un comentario