Condiciones Generales del Servicio del sitio web rosatugores.com

 

1.- Titularidad del Sitio Web

El sitio web www.rosatugores.com (en adelante, el “Sitio Web”) es titularidad de María Rosa Tugores Vázquez (en adelante, “la Titular”), con NIF 43028698-E, domicilio social y a efecto de notificaciones en calle Francisco Suau nº 3, 1º-A, 07010, Palma de Mallorca y dirección de correo electrónico cursos.cocinaysalud@gmail.com.

2.- Condiciones de acceso y uso del Sitio Web

El acceso y uso del Sitio Web y todos los subdominios y directorios incluidos bajo el mismo, así como los servicios o información que a través de él se puedan obtener, son totalmente voluntarios y se rigen por las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o información pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales o particulares adicionales.

El acceso y utilización de este Sitio Web por parte del Usuario implicará la aceptación de las Condiciones Generales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización del Sitio Web, el Usuario también ha de leer atentamente las Condiciones Generales y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

Las presentes Condiciones Generales tienen naturaleza contractual y rigen las relaciones entre el Usuario y la Titular.

La Titular se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio Web sin necesidad de previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Sitio Web o de su diseño. Los contenidos y servicios del Sitio Web se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, es recomendable que el Usuario compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Sitio Web.

La Titular se reserva en todo momento el derecho a interrumpir, limitar el acceso, no actualizar los contenidos del Sitio Web y a cesar en la prestación del servicio que el Sitio Web ofrece.

3.- Descripción del servicio que ofrece el Sitio Web

La finalidad del Sitio Web es ofrecer información profesional sobre alimentación y cocina natural, mediante la impartición de cursos, charlas y diferentes eventos de cocina macrobiótica y terapéutica, coaching culinario, así como una gran variedad de recetas macrobióticas, información y actividades a las que el Usuario del Sitio Web podrá tener acceso de forma presencial y online, que se especificará en cada momento en el Sitio Web.

El Usuario podrá tener acceso a determinados contenidos previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, indicado en el Sitio Web, debiendo facilitar como mínimo la información marcada con un asterisco y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El Usuario puede darse de baja del registro del Sitio Web en cualquier momento escribiendo a cursos.cocinaysalud@gmail.com.

Determinados contenidos del Sitio Web son de pago. Los Usuarios podrán abonar dichos contenidos a través de una pasarela segura de pago. Los contenidos de pago serán accesibles en streaming por los Usuarios que los hubiesen contratado durante todo el periodo de tiempo durante el que el Sitio Web se mantenga activo.

4.- Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web pertenecen a la Titular o, en su caso, a terceras personas con las que ésta haya alcanzado acuerdos a tales efectos. Los derechos de propiedad intelectual sobre el Sitio Web comprenden el contenido escrito del mismo, su diseño, logotipos, textos, imágenes, marcas, bases de datos, estructura, archivos de audio, archivos de software, combinaciones de colores, y demás elementos, la estructura, selección y orden de sus contenidos, así como el código fuente con el que está programado, de conformidad con la legislación española e internacional relativa a los derechos de autor.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra forma de explotación o difusión, de todo o parte del contenido del Sitio Web, de cualquier forma o por cualquier medio queda totalmente prohibida, salvo autorización previa por escrito de la Titular.

La Titular no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otro derecho relacionado con el Sitio Web.

El Usuario o un tercero que considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, se compromete a notificar dicha circunstancia, por escrito, a la Titular. Ésta no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento o a la falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación por su parte.

5.- Links o hiperenlaces

La Titular puede facilitar al Usuario el acceso a otras páginas web que puedan ser de su interés con el único objetivo de facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. Dichas páginas no pertenecen a la Titular y no se realiza una revisión de sus contenidos; por tanto, la Titular no es responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. El Usuario o un tercero que considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en las páginas web a las que se refieran los citados enlaces, se compromete a notificar dicha circunstancia, por escrito, a la Titular.

No se admite la reproducción de páginas del Sitio Web mediante hiperenlace desde otro portal o página web, permitiéndose exclusivamente el acceso a los mismos.

6.- Exclusión de garantías y responsabilidad

El Usuario se compromete a utilizar los servicios del Sitio Web de acuerdo con los términos expresados en las presentes Condiciones Generales, siendo responsable de su uso correcto.

El Usuario que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de la Titular, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logos o contenidos del Sitio Web y/o viole en cualquier forma los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web o de los contenidos y servicios del mismo, será responsable frente a la Titular de su actuación.

La Titular no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso, ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

6.1 Exclusiones de carácter técnico

La Titular no será en ningún caso responsable de los daños que pudieran derivarse de:

i) Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios y actualización, así como la exactitud, idoneidad, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos. La Titular actuará en todo momento de buena fe y realizará los mayores esfuerzos posibles para minimizar el impacto de situaciones como las aquí descritas. La información contenida en el Sitio Web podrá actualizarse, modificarse o eliminarse sin previo aviso.

ii) El uso ilegal o indebido del Sitio Web. El Usuario libera y exonera a la Titular de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar como consecuencia del acceso, reproducción, captación y transmisión de los contenidos y servicios del Sitio Web facilitados por terceros.

iii) La existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los equipos de los Usuarios que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.

iv) El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario al contenido de las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público.

v) Las vulneraciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.

6.2 Exclusiones relativas al contenido de los cursos y recetas

i) La Titular no realiza manifestación o garantía alguna en relación con la validez, adecuación para cualquier fin, corrección o finalidad de los cursos ofertados, así como de las recetas que en ellos se incluyen.

ii) La Titular manifiesta que ha dedicado su mejor esfuerzo a la producción de los cursos y de las recetas. No obstante, el resultado final de las recetas ofertadas y de la ejecución de las mismas depende de numerosos factores (dificultad de la misma, ingredientes, pericia del ejecutante, fuentes de calor, tiempos de cocción) sobre los que la Titular no tiene control. Por tanto, en ningún caso la Titular garantiza al Usuario o a terceras personas resultado alguno como consecuencia de la ejecución de las recetas o el seguimiento de los cursos.

iii) La ejecución de las recetas o el seguimiento de los cursos puede implicar la manipulación de instrumentos de cocina y de otros elementos (fuego, etc.) que pueden resultar potencialmente peligrosos. El Usuario acepta este extremo desde el momento que ejecuta alguna de las recetas propuestas por la Titular. En ningún caso la Titular acepta responsabilidad alguna por daños a bienes o personas (incluso el propio Usuario) como consecuencia de la ejecución de las recetas o la realización de los cursos.

iv) Los cursos y enseñanzas facilitadas a través del Sitio Web no facilitan ni conducen a la obtención de un título de validez oficial.

v) Los contenidos del Sitio Web, tanto de pago como gratuitos, estarán disponibles en tanto se mantenga activo el Sitio Web. En el supuesto de que el Sitio Web cese o deje de estar operativo, el Usuario dejará de tener acceso a los mismos.

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos.

7.- Política de Cookies

En algunas ocasiones, el Sitio Web utiliza pequeños ficheros de datos conocidos como “Cookies” que se generan en el ordenador del Usuario, y que permiten registrar sus actividades y obtener la siguiente información: (i) Fecha y hora de la última vez que el Usuario visitó el Sitio Web; (ii) Contenidos que el Usuario escogió en su primera visita al Sitio Web; (iii) Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Las Cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Las Cookies no permiten al Sitio Web o a otros Usuarios la obtención del número de teléfono del Usuario, su dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal de contacto, salvo que el propio Usuario proporcione dichos datos. Las Cookies no pueden extraer información del disco duro del Usuario o posibilitar la sustracción de información personal. La única manera de que la información privada de un Usuario forme parte del archivo Cookies es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

Las Cookies que utiliza el Sitio Web son las siguientes:

i) Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario.

ii) Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las Cookies.

iii) Cookies de sesión: Son un tipo de Cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web.

iv) Cookies persistentes: Son un tipo de Cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la Cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

v) Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los Usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en este Sitio Web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrece al Usuario.

vi) Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Asimismo es posible que al visitar alguna página web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre los servicios del Sitio Web se instale en el navegador del Usuario alguna Cookie que sirve para mostrarle posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que el Usuario haya realizado, desarrollar un control de los anuncios del Sitio Web en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc.

El Usuario puede permitir, bloquear o eliminar las Cookies instaladas en su equipo mediante el cuadro de mando disponible en el Sitio Web o mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador, si bien la desactivación de las mismas puede impedir, en algunos casos, el buen funcionamiento del Sitio Web o el acceso a determinados contenidos.

8.- Política de protección de datos

En el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, la Titular cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en especial:

  1. El Reglamento UE 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante “RGPD”).
  2. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”).

La Titular sólo trata los datos personales obtenidos del registro y de las solicitudes de información voluntariamente rellenados por los Usuarios bajo los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad y confidencialidad y responsabilidad proactiva.

Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos

La Titular es el Responsable del Tratamiento de los datos de los Usuarios (en adelante “el Responsable”).

Categorías de datos, finalidad y base legal del tratamiento

El Responsable trata las siguientes categorías de datos de los Usuarios:

i) Datos de contacto: nombre, dirección de correo electrónico.

ii) Preferencias: información que el Usuario facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo, el tipo de recetas y cursos en los que esté interesado.

iii) Uso del Sitio Web y de las comunicaciones: información sobre la utilización del Sitio Web por parte del Usuario; así como la información recabada por medio de cookies. El Usuario puede consultar la Política de Cookies en el enlace correspondiente.

El Responsable trata exclusivamente los datos personales facilitados por los Usuarios y no trata categorías especiales de datos personales (artículo 9 RGPD). La finalidad principal para la que el Responsable trata la información del Usuario es prestar los servicios expresamente solicitados por éste y para la promoción de actividades y cursos formativos que organiza o patrocina, y además para los siguientes fines:

a) Realización de actuaciones operativas y estadísticas. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

b) Remisión de comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre productos análogos a los que son objeto del Sitio Web como la alimentación y cocina macrobiótica, y similares. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de dichas comunicaciones comerciales en cualquier momento. Los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja (i) en el enlace especificado en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, (ii) en su configuración personal en el Sitio Web o (iii) enviando un correo electrónico a cursos.cocinaysalud@gmail.com. No obstante, ello no supondrá la baja de determinadas comunicaciones de carácter no comercial, como los mensajes relativos a su registro de Usuario.

c) Remisión de comunicaciones comerciales por correo electrónico relativas a servicios prestados por terceros y relativas a los sectores de salud, alimentación y hábitos saludables, en el supuesto de que el Usuario haya prestado su consentimiento a dicha recepción, aunque podrán darse de baja (i) en el enlace especificado en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, (ii) en su configuración personal en el Sitio Web o (iii) enviando un correo electrónico a cursos.cocinaysalud@gmail.com.

La base legal para el tratamiento de los datos de los Usuarios por parte del Responsable es el consentimiento del Usuario (art 6.1 a) RGPD).

En el caso de las comunicaciones comerciales sobre productos y servicios análogos propios podrá asimismo tratar sus datos bajo la base jurídica de interés legítimo del Responsable (6.1.f) RGPD teniendo los Usuarios el derecho a oponerse a dicha recepción en cualquier momento.

La comunicación de datos personales por el Usuario es voluntaria y no es condición o condición legal o contractual. No obstante, la negativa del Usuario supondrá la imposibilidad de prestar determinados servicios al Usuario.

El Usuario podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El Responsable siempre pedirá consentimiento e informará al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.

Destinatarios de los datos personales

El Responsable comunicará los datos personales de los Usuarios a los siguientes destinatarios, lo cual acepta expresamente el Usuario:

i) De forma anonimizada, a proveedores de publicidad y programación para compartir estadísticas;

ii) A encargados de tratamiento que presten determinados servicios para el Responsable (publicitarios, administrativo-contables, etc.).

Plazos de conservación de sus datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo en que dure la relación con el Responsable y siempre que el Usuario no solicite la supresión y cancelación de los mismos. Pasado dicho plazo, se mantendrán durante los plazos legales establecidos.

Medidas de seguridad que adopta el Responsable para garantizar la confidencialidad de los datos

El Responsable adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos personales facilitados, así como para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, habida cuenta del estado de la tecnología, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En la utilización de los datos personales de los Usuarios, el Responsable se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de su tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

El Responsable toma medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a los datos personales de los Usuarios sólo pueda tratar dichos datos siguiendo sus instrucciones, salvo que esté obligada a ello en virtud del Derecho de la Unión o de España.

Derechos de los titulares de los datos personales

El Usuario puede obtener confirmación sobre si el Responsable está tratando datos personales que le conciernan y acceder a los mismos.

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso a los datos personales, su rectificación, supresión, la limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección cursos.cocinaysalud@gmail.com,  adjuntando copia del documento oficial identificativo del Usuario y expresando claramente el derecho que desea ejercitar. Puede solicitar los formularios para el ejercicio de los referidos derechos a dicha dirección de correo.

El Usuario puede asimismo presentar una reclamación ante una autoridad de control y puede ponerse en contacto con el DPO remitiendo un email a la dirección dpo.cocinaysalud@gmail.com.

Tratamiento de datos personales de menores de edad

El Sitio Web se dirige a mayores de edad. El Responsable no recopila ni mantiene voluntariamente ningún tipo de Información Personal de menores de edad.

9.- Condiciones de compra

El precio del servicio que ofrece el Sitio Web será el precio vigente en el momento de formalizar la contratación de la prestación del servicio.

El precio del servicio incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en su caso.

9.1 Pago mediante tarjeta de crédito o de débito:

El Usuario podrá realizar el pago mediante la opción de TPV y la operación quedará confirmada en el momento en que se realiza la solicitud de la prestación del servicio.

Una vez efectuado el pago, el Usuario obtendrá acceso al servicio contratado.

9.2 Derechos del Usuario y política de desistimiento:

De conformidad con lo establecido en el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento  en los catorce (14) días naturales siguientes a la contratación de la prestación del servicio en cuestión.

El Sitio Web, por su parte, devolverá el importe abonado por el Usuario en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del servicio contratado por el Usuario.

Para cualquier incidencia relacionada con el derecho de desistimiento, el Usuario podrá contactar con el Departamento de Atención al cliente al siguiente email: cursos.cocinaysalud@gmail.com.

10.- Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española salvo que otra ley resultara de aplicación por normativa indisponible.

Para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir con ocasión de la contratación, visita al Sitio Web, protección de datos o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, ls Partes acuerdan someter sus controversias, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la Titular, salvo que otro fuero resultara de aplicación por normativa indisponible.

11.- Modificación de las Condiciones Generales

Las Condiciones Generales fueron actualizadas por última vez el 5 de junio de 2019.

La Titular se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estas Condiciones Generales en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán las nuevas Condiciones Generales, así como la fecha en la que entrarán en vigor.

Recomendamos que se visite este Sitio Web con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir.

En caso de no aceptar las modificaciones de las Condiciones Generales, no utilice el Sitio Web. El uso del Sitio Web de forma continuada implica la aceptación de estas Condiciones Generales, a la vez que de la Política de Privacidad y Política de Cookies del Sitio Web y sus posibles modificaciones.